El rector de la UNLaR, Daniel Quiroga, participó de un recorrido por las instalaciones del servicio de urgencias y emergencias APOS 24, ubicado en avenida Ortiz de Ocampo 1470. En la oportunidad mantuvo una reunión con la administradora de la Obra Social Provincial APOS, Claudia Ortiz, a fin de tratar proyectos en conjunto entre ambas instituciones, tales como un plan de capacitaciones a profesionales de la Obra Social y un plan de salud para estudiantes de la UNLaR.
El rector Daniel Quiroga estuvo acompañado por la subsecretaria de Recursos Económicos dependiente de la Secretaría Administrativa y Financiera, Maricel Sánchez, y del secretario de Políticas Nacionales y Relaciones Internacionales del Gobierno de La Rioja y asesor del rectorado, Néstor Trinchera.
En ese marco, el Rector destacó que “el encuentro fue muy importante, porque pudimos recabar información de los servicios que la Obra Social Provincia tiene para ofrecer a nuestra comunidad académica y de cómo la institución ya trabaja de alguna manera con nuestra universidad”.
Quiroga manifestó que “acordamos trabajar en un proyecto que involucre la asistencia médica para los y las estudiantes de la Universidad; como así también para el resto de los actores que componen esta institución”.
Además, sostuvo que “otro de los puntos importantes que dialogamos con la administradora Claudia Ortiz fue la capacitación del personal de emergencia de APOS 24 en el Hospital Escuela y de Clínica”. Y agregó que “estas acciones permitirán afianzar la relación y ampliar la cobertura médica para los diferentes actores de nuestra UNLaR”.
Al término del encuentro, Ortiz manifestó que “estamos muy contentos por haberlo recibido y mostrado las instalaciones de este emprendimiento tan nuevo como es APOS 24, un servicio de emergencias y urgencias, como efector propio de nuestra obra social”.
Expresó que “creo que vamos a llegar con todo lo que hemos estado hablando respecto a la capacitación, que la vamos a necesitar nosotros, para brindar un servicio que tenga calidad con personal capacitado, tanto de la limpieza como de los secretarios, equipo médico, y enfermeros”.
En relación a los proyectos entre la UNLaR y APOS, Ortíz señaló que “el único servicio que estamos ofreciendo hoy es el Plan de Oncología a OSUNLAR” y precisó que “la idea es poder seguir articulando con receta digital y así vamos a seguir con los nomencladores, lo que queremos es poder unificar valores, que tengamos un nomenclador valorizado único para todas las obras sociales” y agregó que el objetivo es “no ser rehén de cada una de las clínicas, de los efectores, porque ellos son más pequeños, esas son las alianzas que estamos proponiendo nosotros de ayudarnos”.
Para finalizar, Ortiz dijo que “estamos muy contentos y me sorprende la mirada que tiene el rector Daniel Quiroga con el tema, que va a ser un único plan de salud estudiantil, que nos permite evacuar la emergencia y la urgencia, como también para el personal nodocente y docente”.