La Universidad Nacional de La Rioja y el Colegio Médico Gremial La Rioja celebraron la firma de dos convenios que fortalecen la colaboración entre ambas instituciones en áreas académicas, científicas y de servicio.
El convenio específico de facturación permitirá que el Hospital Escuela y de Clínicas «Virgen María de Fátima» pueda atender a todas las obras sociales nucleadas por el Colegio Médico Gremial La Rioja, que ascienden a más de 70 a nivel nacional.
«Este convenio es un paso importante para ampliar la cobertura de servicios de salud a la comunidad riojana», destacó la rectora de la UNLaR, Dra. Natalia Álbarez Gómez. «La colaboración entre nuestra universidad y el Colegio Médico Gremial La Rioja permitirá mejorar la calidad de la atención médica en la provincia y ampliar la oferta de servicios de salud a la ciudadanía.»
La presidenta del Colegio, Paola Macia agregó que «esta colaboración permitirá ampliar la oferta de servicios de salud a la comunidad. Más adelante nos comprometidos con reforzar la formación de profesionales que son socios.»
La directora del Hospital de Clínicas, Laura Carrizo, destacó que «este acuerdo es un logro importante, ya que permitirá el acceso a nuestros servicios de salud a un mayor número de personas. Además que vamos a sumar a la formación e investigación para más profesionales de la salud.»
El convenio marco de cooperación entre la UNLaR y el CMGLR establece las bases para la colaboración entre ambas instituciones en áreas como la investigación, la formación profesional y la prestación de servicios a la comunidad. El mismo tiene una duración de tres años y se renovará automáticamente por igual período.