Se reunieron el secretario de Relaciones Institucionales de la UNLaR, Bernardo Sánchez Alem, y el subsecretario de Desarrollo Territorial e Inclusión Social –dependiente al Ministerio de Vivienda, Tierra y Hábitat de la Provincia-, Lucas Luna; oportunidad en la que se acordaron acciones conjuntas que permitan presentar el programa de “Mejora del hábitat para inclusión social” a las áreas nacionales correspondientes para cumplimentar requisitos en pos de lograr su financiamiento.
En Radio UNLaR, Sánchez Alem explicó que “estos proyectos necesitan relevamientos concretos, datos y análisis; y es lo que vino a solicitar este trabajo en conjunto para que la UNLaR sea parte del proyecto, nosotros dijimos que apoyaremos y tenemos las ganas y el interés de formar parte de este proyecto para la contención de jóvenes y niños”.
Esta línea busca lograr la contención y desarrollo de niños, niñas y jóvenes en sus territorios, mediante la construcción de espacios de contención a partir de actividades deportivas, educativas, culturales y sanitarias, a realizarse en diferentes entidades. “Existen clubes que se encuentran en situación de marcada problemática social; la intención es equipar a los mismos de manera edilicia a fin de poder desplegar acciones de contención para la población de niños, niñas y jóvenes, que sean verdaderos espacios de formación para nuestros jóvenes”, afirmó Luna.
Los espacios a construir no sólo son canchas de alta calidad, de diferentes deportes, sino también espacios para la contención educativa y cultural de las zonas determinadas, indicó el funcionario provincial.