“Vamos a trabajar en resguardo de la actividad de taxis y remises locales” 

Radio UNLaR dialogó con el concejal Diego Narvaez, presidente de la comisión de servicios públicos, quien se refirió al malestar que genera el desembarco de Uber en la provincia y el impacto en el servicio de taxis y remises. Asimismo se refirió a la posibilidad de aumentar la tarifa de este servicio y sentenció que “eso lo deberá tratar el cuerpo de concejales entrante”. 

Al respecto Narvaez expresó que “como presidente de la comisión de servicios públicos, decimos que siempre vamos a trabajar en resguardo de la actividad de taxis y remises locales dado que tenemos una sobrepoblación en este servicio y en relación ello vamos a tomar las medidas necesarias para resguardar esta actividad”.

Agregó que “toda actividad se podría llegar a regular pero siempre hay grises dentro de las normas vigentes que nos convocan a tomar decisiones para poder regularla para poder dar respuesta a esta necesidad, si Uber no está en todo el país seguramente se ha regulado para impedirlo, hay que entender que hay muchos riojanos y riojanas que prestan el servicio de taxis y remises durante mucho tiempo”.

“El servicio de taxis y remises amerita ciertos ajustes para mejorar la calidad de la prestación pero es con ellos en la calle no abandonando el servicio que sin duda los perjudicaría a ellos y sus familias. Es la responsabilidad de todos los que mejor el servicio nosotros como concejales vamos a resguardar la actividad. Si nosotros tuviéramos un servicio de excelencia no estaríamos hablando de este tipo de propuestas, necesitamos que este servicio siga creciendo y mejorando” destacó.

“Hay una ordenanzas vigente donde estipula la cantidad de taxis y remis de acuerdo a la cantidad de habitantes y nosotros tenemos una sobrepoblación, hay muchas unidades que están sin funcionar por el estado de las unidades” precisó. 

“El cuerpo habla en mayoría, pero yo como concejal no voy a permitir y voy a poner un freno a Uber y habilitaré los medios necesarios para resguardar la actividad de riojanos para riojanos que debe mejorar y brindar un mejor servicio para los usuarios porque ellos lo merecen” explicó. 

Sobre el incremento del 35% de la tarifa “hemos aprobado la revisión que esto no quiere decir que sea automático u obligatorio de manera cuatrimestral, en noviembre estaríamos en condiciones de generar una revisión pero como nosotros nos estamos retirando como concejales, hemos presentado un proyecto de cuerpo para que los nuevos concejales lo traten. Entendemos que por la suba de combustible y una mejor prestación del servicio viene de la manera de una actualización tarifaria, está el compromiso pero el nuevo cuerpo deberá debatir el nuevo cuerpo que estará a la altura de dar una respuesta. A lo largo del año se dio un 55% de aumento”.

 

 

Compartí en las redes
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE