En Radio UNLaR, dialogamos con Matías Cucco Santander, abogado asesor de los vendedores ambulantes y confirmó que se llegó a un acuerdo con los trabajadores para pagar una tasa acorde a la actividad que desarrollan.
En este sentido Cucco explicó que, «se modificaron los montos para que se puedan sostener los pagos, hay que destacar que los vendedores quieren pagar pero algo acorde a su ganancias». Además destacó que el acuerdo no solo es con los concejales, sino también con el resto de los comerciantes formales.
El acuerdo se logró debido a la aprobación de una nueva ordenanza en la cual se decidió la reducción de los tasas y se trabajará en la reubicación de los puestos.
Al respecto Cucco explicó que «los montos van a variar según el rubro y ubicación, los no comestibles en marco y microcentro pagarán $1.560 y a los puestos más grandes $1.600 que era similar a lo que se venía pagando».
Además agregó que el ofrecimiento de la intendenta de no pagar «es demagogia pura, y terminaron de darse cuenta cuando hicieron una consulta popular que salió en favor de la ordenanza presentada por el concejal Narváez».
Explicó que además se va a realizar un empadronamiento para ver cuantas personas son las que trabajan, etc y evaluar la reubicación de los puestos.
Finalmente expresó que, «escuchar a la gente es la principal función que debe tener un funcionario público, hay que tomarse el trabajo de salir a la calle».