Así lo expresó el Ministro de Salud de la provincia, Juan Carlos Vergara, quien se refirió a la medida de fuerza implementada por tiempo indeterminado desde la gremial médica APROSLaR. Destacó que el camino es el diálogo y afirmó que los números de adhesión no son los que manifiestan desde el sindicato.
Al respecto Vergara afirmó que “siempre tenemos vocación de diálogo, hemos estado reunidos con APROSLAR la semana pasada y habíamos convenido seguir trabajando en forma conjunta, nosotros no discutimos solamente lo salarial sino la reestructuración del sistema de salud y nos sorprendieron con este paro”.
Expresó que “nosotros no tenemos los valores que ellos manifiestan el Hospital Vera Barros sigue trabajando, las cirugías programadas se han realizado, si en los consultorios externos hubo algunos inconvenientes, pero en el interior se trabaja prácticamente normal al igual que en el Hospital de la Madre y el Niño. El sistema sanitario no está paralizado y el camino es el dialogo”.
Finalmente adelantó el plan de trabajo para el 2023 y destacó que “vamos a buscar que el plan de salud se despliegue en la provincia, tiene previsto mejorar en infraestructura y en el recurso humanos como ya se ha trabajado en el 2022 y vamos a seguir en este camino”.