En diálogo con el Ing. Alexis Wol, nuevo Jefe del 8° Distrito de Vialidad Nacional en La Rioja desde junio, se discutieron los avances en las obras viales y la situación financiera de la entidad. Bajo su gestión, se están reactivando proyectos clave y mejorando la administración de recursos.
Wol explicó que al asumir, realizó un relevamiento para identificar tres objetivos principales: contactar a legisladores para financiar obras, asegurar estabilidad laboral y regularizar deudas con empleados y proveedores. “En un mes y medio, logramos reducir considerablemente las deudas que teníamos”, afirmó.
Entre los proyectos en marcha se destacan la Rotonda del Chacho, con un avance del 70%, se espera culminar la estructura del puente y el pavimento flexible para fines de noviembre. También las obras de Las Padercitas, reiniciada y considerada prioritaria; la Ruta 73, sección 2 y la Ruta 76 (Camino a Chile), cuyo reinicio se dio tras la consolidación de trámites de neutralización.
Wol enfatizó que se mantendrá la mano de obra local para las obras, buscando involucrar a residentes de la provincia. En cuanto al mantenimiento de las rutas nacionales, que abarcan más de 2.000 km en La Rioja, se están llevando a cabo tareas de bacheo y mejoras. «Hemos terminado con los 2.000 km, pero siempre surgen nuevos baches que deben repararse», indicó.
Sobre la malla 304, Wol manifestó que se está evaluando el problema de las rutas que sufren el peso de los camiones. También mencionó que la única balanza funcional está en la ruta 141, cuya operatividad se ve afectada por la falta de personal.
Por otra parte,envió un saludo especial a los empleados viales en conmemoración por el día del Camino el 5 de octubre. “Un abrazo grande a todos los empleados viales de La Rioja”, concluyó el Ing. Wol.