Radio UNLaR dialogó con Walter Cabral taxistas independientes quien explicó que si bien aceptaron el incremento de tarifa debido a que recibieron otros beneficios, el monto de aumento queda muy por debajo de sus pretensiones. En noviembre habrá una nueva revisión.
“Nos vamos disconformes con la tarifa, muy por debajo de lo que solicitamos, entendemos la situación económica que vive al provincia y lo que vive el país, pero se han puesto sobre la mesa muchas cosas que hemos conseguido como al eximición del pago de las inspecciones del segundo semestre y la prórroga de modelo hasta el año que viene”.
“De una u otra manera los compañeros hemos cedido a este porcentaje pero con la promesa de que en noviembre nos volvemos a sentar para actualizar hasta abril”.
“esperamos que los compañeros que son más eufóricos en defender el sector se entiende la situación, esto lleva un proceso que pensamos que el jueves o viernes ya se estaría implementando” precisó.
Cabe destacar que la bajada de bandera a la mañana pasa de $210 a $280 y a 25. En el caso de la tarifas nocturna va de $235 a $320 y la ficha a $ 21.