El evento, denominado «La planificación de la Comunicación Institucional enredada y fragmentada» se dicta en la Sala de Cine Roja, en el marco del XXV Congreso de REDCOM. Moderan: Dr. Rodrigo Torres y Lic. Carlos Navarro (UNLaR).
¿Por qué seguir planificando la gestión de la comunicación en tiempos de crisis permanentes? ¿Es posible planificar la gestión de la comunicación institucional frente a la dispersión de canales, públicos y prácticas comunicativas? ¿Cuáles son sus ventajas y sus aspectos superadores? fueron algunos de los interrogantes que el profesor Washington Uranga analizó sobre la cuestión estratégica y siempre vigente de la gestión de la comunicación en las organizaciones.
«Somos todos comunicadores que debemos desafiarnos a pensar conjuntamente. Cada uno desde sus prácticas, se trata de asumir la complejidad del momento. Hay quienes tienen enormes trayectorias, de esas tenemos que aprender, pero también de quienes están en las carreras de Comunicación«, explicó Uranga.
Acerca de los desafíos de la Comunicación Institucional, el especialista indicó que «la función del comunicador ha variado, es parte de la gestión de integral de los gobiernos. Comunicadores y comunicadoras no somos los que llegamos al final para vulgarizar un contenido, somos parte de los procesos de construcción colectiva, debemos ser consultados de ahí«.