Radio UNLaR hizo un recorrido por las expendedora de combustible y pudo constatar que YPF, Shell y Axion aumentaron los combustibles aproximadamente un 10% al igual que en todo el país. Se dió al mismo tiempo de la postergación del aumento de un impuesto que se aplica al sector anunciado por el Ministro de Economía Sergio Massa.
Nuevas Tarifas de los combustibles en Capital:
Nafta Super: antes $287 – ahora $315
Infinia: antes $366 – ahora $401
Diesel 500: antes $317- ahora $348
Infinia diesel: antes $406 – ahora $445
Al respecto la encargada de la expendedor de combustible, Verónica, explicó que “anoche subió un 9.38%, incluso YPF sigue siendo la más barata, esperamos que todo esto se estabilice, tenemos toda la dotación cansada, esperamos que se normalice y no damos para más. Los chicos de los chalecos rojos y el COE nos vinieron a ayudar y estamos muy agradecidos, por su parte la Secretaría de Comercio Interior nos controla que no nos guardemos combustible. Le pedimos a la gente que venga con paciencia porque la espera es larga” destacó.
El Gobierno nacional postergó hasta febrero la actualización del impuesto sobre los combustibles para atenuar el aumento de precios que comenzará a ejecutarse en las próximas horas. Lo hizo a través del Decreto 567/2023 publicado hoy en el Boletín Oficial.
Al respecto el ministro de Economía, Sergio Massa, subrayó que “dejamos de cobrar impuestos a los efectos de que la nafta no aumente más de lo debido”.