10 nuevos graduados en Olta

Pablo Nelson Fuentes, el delegado académico Olta, expresó su satisfacción porque en la primera Colación del año, la delegación contó con un importante número de graduados.

«La verdad que es un un número muy significativo. Son 10 graduados y graduadas de la tecnicatura universitaria en tecnología de alimentos que es una de nuestras ofertas académicas”, explicó Fuentes, al tiempo subrayó la importancia de que la Delegación Olta sea la única unidad académica de las que conforma la UNLaR que cuenta con esta carrera.

El delegado destacó que la importancia de contar con estos graduados y graduadas para la comunidad y la región.

“Es muy importante contar con nuevos profesionales de esta índole y también trabajando mucho en cuanto al campo laboral para que ellos puedan insertarse en un futuro no muy lejano”.

Es de destacar que la delegación se encuentra trabajando en dos propuestas para concretar con las Unidades Didácticas Productivas que van a poder servir para que los estudiantes puedan hacer sus prácticas técnicas supervisadas. Por un lado, en una fábrica de quesos y, por otro lado, una fábrica alfajores artesanales.

Por otra parte, el delegado se explayó acerca del número de aspirantes de este ciclo académico 2024. «Hemos alcanzado un número récord. Son carreras provenientes de las ciencias duras que suelen tener números muy bajos y en este caso hemos alcanzado un lugar muy importante y significativo sobre todo en la tecnicatura universitaria en tecnología de alimentos».

Asimismo, otro dato significativo corresponde a que de un total de 180 inscriptos en las dos carreras que se dictan en la delegación de los llanos, el 77,3% de ingresantes corresponde a mujeres.

Por último y consultado sobre la difícil situación por la que atraviesa la educación pública en el país, el delegado académico de Olta comentó que las universidades nacionales atraviesan una situación adversa de la que va a costar recuperarse, pero poniendo todo el esfuerzo, las ganas de poder salir adelante, siempre luchando en defensa de la educación pública que tanto nos ha costado van a poder avanzar.

«Olta es muy caro a los sentimientos de lo que es la educación pública, ya que vio nacer a Jorge Santos Salinas, el reformista, el interventor de la reforma universitaria del año 1918» concluyó Fuentes.

Compartí en las redes
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE