El rector recibió a los equipos que participaron en los JUAR 2022

Daniel Quiroga recibió a los equipos que participaron de la competencia universitaria, entre los que se destacan el equipo de básquet 3×3 y el equipo de Hockey Masculino, quien obtuvo la victoria en el torneo. 

En este sentido, el rector expresó que: “El deporte universitario es algo distintivo de cada universidad. Cada estudiante que se pone una camiseta de una institución universitaria adquiere una mirada de compromiso con el instituto, que une siempre lo deportivo con lo educativo”. 

Además, destacó los logros que obtuvieron los deportistas que representaron a la universidad frente a diferentes instituciones educativas del país: “La garra, el juego en equipo y el espíritu deportivo predomina en la UNLaR”.

Por su parte, Fabricio Zapata, subsecretario de Deportes y Recreación de la UNLaR, indicó que: “Estamos muy contentos porque aparecimos por primera vez en el medallón nacional en hockey masculino que obtuvo medalla de oro y también básquet 3×3 que quedó en cuarto lugar y fue revelación”. 

“Los estudiantes tomaron la posta y lucharon para ganarse los espacios para las prácticas deportivas”, expresó Zapata, haciendo hincapié a los logros obtenidos por los alumnos luego de la pandemia. 

Por otro lado, Marcos Britos, estudiante que participó de la competencia en el equipo de básquet 3×3, habló acerca de la unión entre el deporte y los estudios, y explicó que ambas pasiones no se pisan entre sí, siempre y cuando se mantenga una disciplina y constancia concreta: “Se puede hacer todo, siempre y cuando se puedan separar los tiempos”. 

Además, aseguró que el trabajo en equipo y compañerismo fue lo que los ayudó a llegar lejos en la competencia. En este sentido, Diaz Juan Manuel, otro de los estudiantes que compitió, expresó que: “Volver a competir, después de la pandemia, nos da una gran ayuda a los estudiantes para hacer los deportes que nos gustan”, y resaltó la confianza y compañerismo que tuvieron entre sí para afrontar el torneo. 

Compartí en las redes
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE