Se comenzará a producir aceite de canabbis en Chilecito

Así lo confirmaron esta mañana la Secretaria de Ciencia y Tecnología de la UNLaR, Biol. Tania Rogel y el Ingeniero Benjamín Enrici, presidente de Agro Genética SAPEM, del departamento Chilecito.

La UNLaR, junto a distintos sectores del Gobierno Provincial y la Universidad Nacional de La Plata, firmaron un convenio marco para la investigación, producción y desarrollo científico y tecnológico de aceite de cannabis medicinal, bajo la ley 27.350 y que se comenzará a concretarse en el mes de febrero, cuando lleguen las unidades de las semillas necesarias para el cultivo de lo que serán 5 mil plantas en el campo y 5 mil plantas en invernadero en las instalaciones de Agro Genética Sapem.

Con esta nueva propuesta de investigación e innovación, desde la UNLaR se busca dar soluciones a la comunidad riojana que por razones de salud deben consumir el cannabis como alternativa medicinal para suplir o paliar enfermedades y ahora podrán hacerlo desde la Salud Publica, con el respaldo de investigaciones científicas y tecnológicas de esta casa de Altos Estudios. Para llevar a cabo este proyecto, se llevó a cabo un intensivo estudio de los suelos, el clima y las condiciones edilicias y de equipamiento que permitirán producir en la provincia esta alternativa medicinal.

Compartí en las redes
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE