Así lo manifestó el reconocido director de cine, Pablo Giorgelli. Su último film «Invisible», comprende la vida de Ely, una joven de 17 años, quién se entera que está embarazada. » Para mí lo esencial es la soledad y el desamparo en todos los órdenes de su vida: Ely en su desamparo familiar y social, un mundo de adultos que no sabe cómo comunicarse con sus jóvenes y un Estado que ignora y hasta criminaliza una problemática real y creciente», insistió.
«Vi mucha película con mi papá en la tele en blanco y negro. A mi viejo le gustaba el cine. Yo fui a un Secundario cerca de Plaza de Mayo. Cuando me hacía la rata me iba a Lavalle, donde estaban los cines en los 80. Haciendo tiempo veía Berman hasta Bruce Lee«, relató a los Enemigos Públicos.
«Después arrancó el VHS hogareño. Vi películas de Felini, y había cosas que no terminaba de entender, pero me dejaba encendido. Con los años me anoté a un curso como simple espectador, porque insistía en el fútbol y la música. Tuve que hacer un mediometraje, participé como actor de una película futurista«, dijo.
«Primero empecé como montajista, a compaginar los cortos de mis compañeros. Había algo intuitivo, se me ocurrían historias. Después compaginé películas, con el sueño de hacer las propias«, confesó el cineasta.
Invisible, Las Acacias y Premiaciones
«Me interesaba trabajar un proceso mediante el cual pudiera descubrir que decisiones quiere o necesita tomar el personaje, escucharlo, entenderlo, no ser yo quien decida las cosas que hace. La película no hace un juicio de valor sobre esas decisiones, solo acompaña a Ely durante esos días y la respeta«, expresó.
«El trabajo con Mora Arenillas se nutrió primero de un proceso larguísimo de casting y ensayos. Yo tenía claro la importancia de trabajar con la actriz un estado que me permitiera contar el conflicto interior del personaje casi sin verbalizarlo. Mora es una actriz genial e intuitiva, y entendía a la perfección el estado de Ely. Su trabajo es impresionante, sutil, hermoso. Ella es el alma de la película«, culminó Giargelli.