En la mañana de este miércoles, frente a la iglesia Catedral de nuestra ciudad alrededor de 20 personas, familiares y amigos de Trinidad Ruarte y José Sosa se concentraron en una movilización en pedido de justicia.
Cabe recordar que Naya Trinidad Ruarte Cortez, la adolescente de tan sólo 17 años, murió producto de un siniestro vial, cuando fue embestida por un vehículo conducido por el Dr Federico Luna, que se dio a la fuga. El hecho tuvo lugar en el mes de junio, en Ruta 38. Los familiares reclaman que Luna permanece internado por una intervención quirúrgica hace más de 50 días, y sostienen que ya tendría que haber recibido el alta y estar detenido.
Por otro lado, el reclamo va también por José Sosa, otra vida que se cobró un siniestro vial poco después del siniestro de Trinidad. Sosa, salía de su jornada laboral en la fábrica Ritex y regresaba a su hogar a bordo de su motocicleta cuando, repentinamente fue impactado por un segundo vehículo, conducido por Sebastián Mauro Ponce, de 40 años de edad quien se confirmó que se encontraba en estado de ebriedad (arrojó resultado positivo con 1,96 gramos).
En este sentido, Sara mujer de José Sosa en diálogo con Radio UNLaR manifestó: “nos enteramos que Ponce está libre y venimos a pedir justicia porque no puede estar suelto, él mató a una persona y no puede estar suelto”. Agregó que “vamos a ir hasta las últimas consecuencias pidiendo que pague lo que hizo”.