Presenta nuevas funciones de seguridad para detectar contenido engañoso y cuentas falsas. Además desaparecerán los “me gusta”.
Facebook presentó cambios para las Páginas (destinadas a empresas, marcas, celebridades, causas y organizaciones) a través de un nuevo diseño para la interfaz móvil. Aseguran que será más sencilla la autonavegación y la gestión del contenido. Además, hay nuevas funciones de seguridad para detectar contenido engañoso y cuentas falsas. Una de las novedades destacadas: desaparecerán los “me gusta”.
En este sentido, ahora solo se mostrará el número de seguidores, que representan a las personas que pueden recibir actualizaciones de las Páginas, y no los “me gusta”. Además, se modifican las herramientas para gestionar y ver el contenido.
“Estamos eliminando los Me gusta y centrándonos en los seguidores para simplificar la forma en que las personas se conectan con sus Páginas favoritas. A diferencia de los Me gusta, los seguidores de una página representan a las personas que pueden recibir actualizaciones de las mismas, lo que brinda a las figuras públicas indicadores más sólidos sobre su base de fans”, señalaron desde la compañía.
Ahora las Páginas pueden descubrir y unirse a conversaciones, seguir tendencias, e interactuar con personas. La Sección de Noticias especializada también sugerirá nuevas conexiones, como con otras figuras públicas, Páginas, Grupos y contenido que le interese a una Página o figura pública.
Los comentarios de figuras públicas aparecerán en la parte más alta de la sección de comentarios. Las personas también podrán seguir Páginas directamente desde las publicaciones de comentarios y recomendaciones. Asimismo, surge con esta actualización un nuevo formato de preguntas y respuestas, basado en texto.
Respecto de la administración de cuentas, hay mejoras. Se han incluído nuevas funciones de administración de Páginas, como la capacidad de asignar y administrar más claramente los permisos de acceso de los administradores basados en tareas específicas.
La compañía se ha comprometido además a mejorar su capacidad para detectar y filtrar comentarios con lenguaje que incita al odio, contenido violento, sexual o spam, y suplantación de identidad en las cuentas.
La nueva experiencia de Páginas no está disponible parta todos los usuarios. Por eso, señalan desde el servicio de asistencia a empresas de la compañía, que es posible que las páginas que una persona administre sigan teniendo el diseño clásico. Las actualizaciones se irán activando en los próximos meses, para todas las Páginas.
Fuente: http://www.infobae.com