Tras la inauguración de la ampliación de la Estación Transformadora de Extra Alta tensión de 500/132 KV en “El Estanquito”, el ministro de Agua y Energía destacó en Radio UNLaR que “esta obra es histórica para La Rioja porque se duplicó la energía que antes tenía la provincia. Hasta hace poco a La Rioja le llegaban 360 megas y hacía falta una obra poniendo transformadores nuevos para llegar a los 600. En el caso de la estación de Recreo siempre estará disponible para que la usemos cuando la necesitemos”.
Recordó que tras asumir su gestión, “el gobernador Ricardo Quintela nos encomendó esta responsabilidad de estrenar este flamante Ministerio que tenía dos temas vitales como son el agua y la energía”.
Señaló que “decidimos encarar estas situaciones adversas y tomar conciencia que nos toca vivir en esta provincia con estos problemas y había que resolverlos; y, de la mano de un gobernador que nos motiva e incentiva todos los días, a solucionar los problemas para que la gente padezca lo menos posible la carencia de estos dos temas vitales, nos pusimos a trabajar”.