Aerolíneas Argentinas reprogramó los vuelos de más de 12.000 pasajeros por una medida gremial

Mañana empiezan las medidas de fuerza de los controladores aéreos. Son 101 vuelos los que están afectados. Los viajeros fueron notificados en el mail con el que hicieron la reserva.

Aerolíneas Argentinas reprogramó 101 vuelos como resultado de las medidas de fuerza que llevan adelante los controladores aéreos en reclamo por falta de personal que, según el sindicato, los obliga a operar con dotaciones por debajo de los mínimos de seguridad.

El titular de la empresa, Pablo Ceriani, calificó de “irracional e irresponsable” a la protesta que afectará a más de 12.000 pasajeros. La medida de fuerza empieza mañana 18 de febrero, fecha a partir de la que empiezan a verse afectados los vuelos.

A traves de un comunicado, la empresa informó que “debido a las medidas de fuerza anunciadas por ATEPSA (Asociación de Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación, los vuelos de la compañía podrán verse afectados por eventuales reprogramaciones en los días sucesivos”.

“Para el viernes la empresa ha tenido que reprogramar 101 salidas, en principio con una afectación no mayor a las 2 horas. Dicha medida alcanza a más de 12.000 pasajeros que están siendo notificados a través del correo electrónico que hayan registrado en la reserva”, agregó la comunicación oficial que recomienda a los viajeros chequear el estado de sus vuelos a través de la web de Aerolíneas Argentinas.

El gremio remarcó al anunciar las medidas de fuerza que no afectarán los servicios durante el inicio y el fin del Carnaval para garantizar esta importante fuente de ingresos para los sectores vinculados con el turismo y el descanso esperado por quienes planificaron sus viajes durante estas fechas, pero advirtieron que de no existir una respuesta a las demandas por parte de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), las protestas se intensificarán hasta que se brinde solución a las demandas.

Las quejas se dan en medio de negociaciones salariales en las que la empresa ofreció un incremento salarial del 10% pero desde el sindicato remarcaron que las demandas exceden lo salarial. “La oferta resulta insuficiente ya que no aporta ningún tipo de soluciones a los problemas que afectan gravemente a la seguridad operacional y que no tienen un valor económico sino el de cuidar la vida de los pasajeros”, detallaron.

 

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