AFIP eliminó uno de los trámites en la transferencia de automotores y motos

Se trata del certificado Ceta que siempre fue gratuito y que se exigía para las transferencias de los vehículos. Dejó de ser un requisito necesario para concretar esa operación para vehículos con valores de casi once millones de pesos.

Este jueves se publicó en el Boletín Oficial la Resolución General 5505/2024, en la que se deroga el régimen de información para la transferencia de automotores y motovehículos usados radicados en el país. Esto implica la eliminación de los requisitos y condiciones para la obtención del Certificado de Transferencia de Automotores (CETA) en operaciones de transferencia de vehículos.

Fuentes de AFIP La Rioja confirmaron a Multimedio UNLAR que el Ceta dejó de ser un requisito obligatorio para transferir diversos vehículos. Explicaron que la decisión busca desburocratizar el trámite de compra y venta de vehículos y agilizar los procesos. Siempre fue gratuito pero obligatorio para los vehículos de más de 10.900.000 pesos.

Fuentes de AFIP La Rioja confirmaron a Multimedio UNLAR que el Ceta dejó de ser un requisito obligatorio para transferir diversos vehículos. Explicaron que la decisión busca desburocratizar el trámite de compra y venta de vehículos y agilizar los procesos. Siempre fue gratuito pero obligatorio para los vehículos de 4.500.000 de pesos, mientras que desde el 17 de abril pasó a ser de 10.919.766. Cifras que en definitiva, ante la presente derogación, pierden incidencia.

YouTube player
Compartí en las redes
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE