Ante Diputados, Agustín Rossi defendió la política de generación de empleo

Los bloques legislativos enviaron 1.254 preguntas, en su mayoría vinculadas a la situación económica, la marcha de obras en el interior del país, la ejecución presupuestaria y aspectos vinculados a la política exterior.

El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, remarcó este martes, al brindar su informe ante la Cámara de Diputados, que «la generación de empleo en la Argentina es una de las políticas más contundentes del Gobierno» y destacó que con la puesta en marcha del gasoducto Néstor Kirchner «se podrán ahorrar 4 mil millones en importaciones».

En su segundo informe ante los diputados desde que asumió como jefe de Gabinete, que se extendió durante 50 minutos, Rossi hizo un balance del crecimiento del empleo, destacó la instrumentación del plan de obras públicas «con 5000 en ejecución», la creación de nuevas universidades y la entrega de pensiones por discapacidad.

Rossi llegó a la Cámara de Diputados cerca de las 11.30 y se reunió en primer lugar con la presidenta del cuerpo, Cecilia Moreau; el jefe del bloque del Frente de Todos, Germán Martínez, y la secretaria parlamentaria Paula Penacca.

En su mensaje, Rossi -que es también precandidato presidencial del FDT- criticó el acuerdo alcanzado por el gobierno de Mauricio Macri con el FMI; consideró increíble» que se «haya podido firmar un acuerdo de esas características» y sostuvo que «por el monto de la deuda del crédito con el FMI, el Congreso debería haber tenido participación» en la suscripción.

Al defender la gestión de Alberto Fernández, Rossi aseguró que la «generación de empleo en la Argentina en estos últimos años es una de las políticas más contundentes del Gobierno» y señaló que «llevamos 32 meses de crecimiento del empleo privado».

Fuente Télam

Compartí en las redes
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE