Belmont: «La radiación del sol puede generar daños agudos y crónicos»

La dermatóloga del Hospital Universitario Virgen María de Fátima, Dra. Daniela Belmont, comentó en Multimedio UNLaR que en esta época del año, el sol emite dos tipos de radiaciones UV, los cuales pueden generar una daño agudo, tal como quemaduras solares, pero los daños crónicos son mas graves y causar hasta un cáncer de piel.

A su vez, explicó que la radiación llega a la piel, aun cuando el día esté nublado, por ende, afirmó que es fundamental cuidarse en este tipo de climas, ya que las personas suelen descuidarse, pensando que los rayos del sol no afectarán a la piel.

Si bien el sol es necesario para sintetizar vitamina D, aclaró que para poder tomar sol, hay que hacerlo en un periodo de 15 minutos, y evitar los horarios de mayor riesgo, es decir antes de las 11 y después de las 17. Con respecto al protector solar, afirmó que cada 4 horas hay que renovar la aplicación del protector, ya que después de ese periodo, deja de tener efecto. Para pieles más claras se recomienda usar un factor 50, y para pieles más oscuras, es necesario un factor 25.

También, destacó que los cuidados principales son el protector, gorras, sombreros, ropa clara, paraguas, estar hidratados y ubicarse preferente en zonas donde haya sombra.

Asimismo, expresó que, con respecto a las consultas más frecuentes, los pacientes llegan al hospital con quemaduras y enfermedades sospechosas, las cuales pueden ser detectadas y tratadas en el mismo hospital, ya que cuenta con los instrumentos necesarios.

Además, comentó que quienes quieran realizar una consulta, pueden acercarse al consultorio de dermatología, ubicado en el Hospital Universitario, los días lunes por la mañana, siesta y tarde. La consulta es gratuita y se atiende a pacientes con o sin obra social.

YouTube player
Compartí en las redes
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE