La referente de la Comisión de Género y Diversidad de Extensión Universitaria, Myriam Toscano, dialogó con Radio UNLaR sobre la creación del espacio, que surgió en 2015 junto al alzamiento del movimiento Ni Una Menos en nuestro país.
La Comisión de Género y Diversidad de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR) se convirtió en un importante espacio de acompañamiento y contención para las personas que forman parte de la comunidad universitaria. En diálogo con Radio UNLaR, Myriam Toscano, referente de la Comisión de Género y Diversidad de Extensión Universitaria, explicó que la creación de este espacio fue en el año 2015, coincidiendo con el surgimiento del movimiento Ni Una Menos en Argentina.
La comisión nace como una respuesta a la violencia de género y la discriminación que se vivía en la sociedad, y su objetivo principal es “trasladar la militancia y la lucha por la igualdad a la universidad”.
El propósito de la Comisión de Género y Diversidad es brindar apoyo, acompañamiento y respaldo a todas las diversidades presentes en la comunidad universitaria. Su labor se centra en escuchar y comprender las necesidades y problemáticas específicas de cada individuo, generando un espacio de diálogo y contención.