La Unión de Inquilinos reclama aumentos excesivos en alquileres y buscan regular los precios

La situación de los inquilinos en la ciudad Capital de La Rioja ha generado preocupación debido a los aumentos excesivos en los alquileres, incumplimientos de contratos y dificultades para encontrar viviendas disponibles. Ante estas problemáticas, la Unión de Inquilinos ha surgido como una respuesta para reclamar y regular estas situaciones.

En diálogo con Radio UNLaR, la presidenta de la Unión de Inquilinos, Vanesa Córdoba, comentó que la Unión se creó pos pandemia, pero comenzó a tomar protagonismo recientemente ante los aumentos desmedidos en los precios de los alquileres que no paran desde el mes de marzo. 

El objetivo de la Unión de Inquilinos es trabajar en la regulación de los precios de los alquileres y atender las necesidades y reclamos de los inquilinos en La Rioja. Según Córdoba, existe una falta de diálogo por parte de los propietarios, inmobiliarias e inquilinos, quienes no se muestran dispuestos a negociar y adaptarse a la realidad económica de los riojanos.

La situación se volvió insostenible para muchos inquilinos, ya que los alquileres han alcanzado montos cercanos a los 60.000 pesos, mientras que los sueldos promedio de los empleados rondan los 120.000 pesos. Esta disparidad económica llevó a que “muchos inquilinos tengan que destinar la mitad de sus ingresos solo al pago del alquiler, dejándolos en una situación de vulnerabilidad”, dijo. 

Los inquilinos se enfrentan a la difícil decisión de aceptar los aumentos excesivos o buscar alternativas en un mercado con poca oferta de viviendas. Ante esta realidad, la Unión de Inquilinos busca brindar apoyo y representación a los afectados, así como establecer medidas que regulen y protejan los derechos de los inquilinos en La Rioja.

Para comunicarse con la Unión de Inquilinos, podes escribirle a través de sus redes sociales: unióninquilinos_lr o acercandote a su sede en Av. Perón 740.

Compartí en las redes
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE