Crearán corredor turístico, museo y biblioteca “Mujeres Riojanas”.

La concejala capitalina Viviana Luna dialogó con Dosis Diaria de Noticias explicando el proyecto para cambiar el nombre a la avenida Rivadavia por el de Mujeres Riojanas, reivindicando el rol de las hacedoras locales, entre otros temas de interés.

Luna explicó que dicho proyecto fue impulsado con el apoyo de vecinos de la avenida capitalina y plantea la idea de crear el primer corredor turístico, museo y biblioteca a cielo abierto dedicado a las mujeres de La Rioja.

“Terminemos con algo tan controvertido como son los nombres en esta avenida, cuando nos sentamos en el Concejo, recibimos notas firmadas por vecinos” dijo la concejala, mientras que confió en que la nueva denominación no generará problemas de para los comercios, ni vecinos.

Recordemos que en el año 2022 se había aprobado un cambio de nombre de Rivadavia por el de Victoria Romero, pero fue vetado por el municipio y nunca prosperó. “Quedó en una nebulosa”, dijo Luna.

«Nosotros propusimos como concejales tratar  temas que no generen más grietas. Recibí una nota de vecinos de la avenida donde apoyan el cambio de nombre a “Mujeres Riojanas” y la idea es revalorizar a todas ellas», indicó la edil quien extendió la invitación a la comunidad universitaria para proponer nombres de mujeres hacedoras de la UNLaR.

Por otra parte, la edil comentó que se trabajará conjuntamente con el Registro civil para hacer los cambios de domicilio y para favorecer a los vecinos, como ya lo hizo cuando le cambiaron el nombre a la avenida Juan Ramírez de Velasco, en uno de sus tramos por Yacampis.

El proyecto actualmente paso a comisión para su análisis y se espera su aprobación y promulgación por parte del ejecutivo municipal a la brevedad, ya que el actual intendente es firmante del proyecto en su calidad de vecino.

Por otra parte, la concejala manifestó que se encuentra trabajando en un nuevo proyecto relacionado con la luminaria de las farmacias, ante lo confuso que resulta para los conductores, quienes no pueden distinguirlas de la luz verde de los semáforos.

“Muchas veces hemos presenciado accidentes porque la luminaria de la señalética de farmacia confunde. No se trata de quitarlas, sino de la reubicación del cartel luminiscente”, aclaró.

Por último y en ocasión  de haber participado durante la última sesión del Concejo Deliberante capitalino en la localidad de San Lorenzo, Luna comentó que se encuentra impulsando  un programa orientado a alumnos de sexto y séptimo grado de todo el departamento Capital para que en el mes de agosto realicen dos sesiones especiales infantiles, donde las infancias puedan expresar sus proyectos en una sesión en Capital y otra en la zona rural.

Compartí en las redes
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE