Este viernes se celebra en la UNLaR una nueva colación de grado, donde se entregan 186 títulos a los y las nuevas flamantes graduadas, otorgando 98 diplomas por la mañana y 81 durante la tarde. 

Se contó con la presencia de autoridades universitarias, entre ellas el rector Daniel Quiroga, quien dijo que: “Felicito a los profesionales graduados y graduadas por haber recorrido este camino superando cada obstáculo; y también a sus maestros que permanentemente estuvieron a su lado”.

“La universidad ha cumplido parte de sus metas al haber recibido ustedes este título”, sumó.

Por último, destacó que: “En este contexto, la universidad pública replantea su postura y posición, creo que la educación superior es un derecho y debe tener libre acceso para todos”.

Por otro lado, la reciente graduada de la licenciatura en Psicopedagogía, Lucero Bulacio, se sinceró y expresó que: “Cuando me preguntaron si podía hablar esta tarde frente a ustedes en nombre de todos me sentí algo nerviosa, no es fácil expresar las palabras y sentimientos que plasman todas las sensaciones que compartimos en este momento de nuestras vidas en el que damos un salto hacía el futuro”.

“Debemos reconocer que somos orgullosamente hijos de la educación pública y de esta universidad, que promueve el desarrollo social, político económico y cultural de nuestros pueblos”, dijo la egresada.