Drones de Rusia incendiaron un hotel de una ciudad de Ucrania

Vitaliy Kim, gobernador de Mykolaiv, describió que los artefactos voladores «dañaron gravemente» el alojamiento causando un incendio y confirmó que no hubo víctimas fatales tras el sorpresivo ataque.

El Ejército de Rusia atacó durante la madrugada del domingo con drones la ciudad de Mykolaiv, frente al Mar Negro, incendiando un hotel y dañando la infraestructura energética, informaron autoridades ucranianas. El jefe del Ejército de Ucrania advirtió sobre un empeoramiento de la situación al tiempo que sus fuerzas esperan las muy necesarias armas de un enorme paquete de ayuda estadounidense.

Vitaliy Kim, gobernador de Mykolaiv (sur de Ucrania), describió que los drones rusos «dañaron gravemente» un hotel en la capital del mismo nombre, provocando un incendio que luego fue extinguido. Asimismo, indicó que dañó la infraestructura generadora de calor y precisó que no hubo víctimas.

La agencia estatal rusa ‘RIA’ recogió afirmaciones de que el ataque sobre Mykolaiv iba dirigido a un astillero donde se arman drones navales, así como un hotel que aloja a «mercenarios anglófonos» que combatieron para Kiev. El reporte citó a Sergei Lebedev, descrito como coordinador de guerrillas locales pro-Moscú.

Asimismo, el jefe del ejército de Ucrania advirtió que la situación en el campo de batalla estaba empeorando para Kiev, con las fuerzas ucranianas retirándose tácticamente a lo largo de tres secciones de la línea del frente en la región oriental de Donetsk.

Compartí en las redes
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE