“El balance del turismo ha sido positivo”

Así lo expresó Julio Ludueña, titular de la Cámara Hotelera de la provincia en diálogo con Radio UNLaR, quien se refirió al resultado de la temporada de invierno en La Rioja.

Desde la Cámara Hotelera afirman que en las vacaciones de invierno la ocupación de camas rondó entre el 30% y un 35%.
“El balance ha sido positivo, hay una leve mejora. El turismo necesita previsibilidad y es algo que la gente todavía no se acostumbra, pero el convenio firmado entre el norte ha facilitado que la gente conozca la zona” expresó Ludueña. Asimismo, destacó que El Valle del Bermejo ha sido la zona más elegida por el turista.

«Hay lugares como Villa Unión que tuvieron una ocupación mucho más alta, pero por ejemplo en Capital no fue una buena temporada, no superó el 15%. Hubo mucho turismo interno», afirmó el empresario.

A su vez destacó que el turista mostró preferencia por una casa de alquiler o cabaña en lugar de un hotel debimos a los cuidados y evitar contacto con muchas personas.

En cuanto a los precios Ludueña destacó que “La Rioja es de un 20% a un 35% más barato que otras provincias, esto se mantuvo, no hubo abuso y nadie pretendió recuperar en dos semanas el golpe de un año de inactividad”.

Finalmente, ante la pregunta de solicitar certificado de vacunación al turista o incorporarlo como un requisito, Ludueña, descartó esa posibilidad y afirmó que se está dialogando con las autoridades provinciales “ya que la salud es una prioridad, pero nosotros no podemos obligar a nadie a que esté vacunado. Si colaboramos y buscamos el convencimiento de que la vacunación es la mejor herramienta para salir de la pandemia”.

Compartí en las redes
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE