Rogelio de Leonardi, Secretario General de la AMP dialogó en exclusiva con Radio UNLaR sobre la manifestación de un grupo de padres en la sede sindical. Desde el gremio denuncian que no es genuina la concentración ni se trata de padres de alumnos sino de un grupo de “punteros políticos con un gobierno cómplice”. Cabe destacar que ayer en asamblea AMP definió seguir con el paro hasta el viernes.
Al respecto De Leonardi expresó que “estos punteros políticos han decidido embarrar la cancha, me he comunicado con Pedro Fuentes porque unos compañeros hicieron una peña hicieron música y la policía les pidió que se desplacen, resulta que ahora que hay dos hermanos de apellido vega del barrio Tambor de Tacuarí que no tienen hijos y vienen a tocar el bombo aquí y a increpar no hacen nada”.
El sindicalista afirmó que “en los baños hay picos atados con alambras, hay pozos negros que no resisten, es la seguridad de compañeros y compañeras”. Agregó que “esto es de un grupo de agitadores, incluso de prensa amarilla, son hombres y mujeres que están pagados, si fuesen padres los escucharíamos respetuosamente”.
Asimismo enfáticamente apuntó contra el gobierno “esta suerte de tolerancia del gobierno provincial es una complicidad, el gobernador Ricardo Quintela no está garantizando la seguridad de las personas, los profesores nos estamos manifestando pacíficamente, esto va a continuar hasta el viernes es un paro de 96 horas, el gobernador dice que no tiene como pagarnos pero si se paga a estos”.
“Ayer hemos ido con la intención de buscar un principio de solución al Ministerio de Trabajo no me dejaron entrar a preguntar, los perseguidos somos los que ejercemos el derecho a huelga, es tenebroso lo que están haciendo, el gobernador debe entender que se le fué la mano” afirmó.
Por otro lado TRota Fabian Gustavo, un padre de un alumno del barrio argentino, expresó que «los maestros vienen a increpar, acá tenemos el ejemplo de los maestros y maestras. Queremos que empiecen las clases y no estar acá, hay un montón de chicos que no tiene clases, De Leonardi hace 40 años viene robando a los maestros y a los niños y vienen a apretar a los padres que se están manifestando, pagamos 40 mil pesos en útiles y estamos esperando que comiencen las clases. Hay que agradecer a los maestros que empezaron las clases que tienen vocación».