AMP convoca a participar de una marcha intersectorial en Plaza 25 de Mayo

La Asociación de Maestros y Profesores (AMP) invita a participar este miércoles 20 del corriente, de la movilización recordatoria de los hechos ocurridos el 19 y 20 de diciembre de 2001, que se enmarcaron en un momento de "ajustes perversos, que provocó un fuerte estallido social y que se cobró la vida de militantes debido a la represión ejercida por el Estado", manifestaron desde el gremio educativo.

“Si hasta el miércoles no hay escucha de los 35 mil pesos por cargo nos despidamos de toda posibilidad de retorno a las aulas”

Así lo expresó Rogelio de Leonardi, Secretario General de AMP en diálogo con Radio UNLaR. Los docentes  llevan 34 días de paro, el sindicalista expresó que se acható la escala de antigüedad e insistió que la negociación debe darse con el Ministerio de Trabajo de la Nación. Cargó duro contra la ministra de Trabajo  Kelly Olmos quien días atrás estuvo en la provincia y advirtió recrudecimiento de las medidas si se registran descuentos en las planillas.

«Vamos a radicalizar la medida de fuerza por todo lo que están diciendo y haciendo»

Así lo advirtió Rogelio De Leonardi, titular de la Asociación de Maestros y Profesores (AMP), en el marco de la continuidad de la asamblea ante la falta de respuesta del Estado provincial. "No quieren entender que la Asociación de Maestros y Profesores, en su condición de gremio autónomo de los partidos políticos y del Gobierno, no les va a permitir nada, y van a retrasar el inicio del Ciclo Lectivo", reforzó. 

“El gobernador debe entender que se le fué la mano”

Rogelio de Leonardi, Secretario General de la AMP dialogó en exclusiva con Radio UNLaR sobre la manifestación de un grupo de padres en la sede sindical. Desde el gremio denuncian que no es genuina la concentración ni se trata de padres de alumnos sino de un grupo de “punteros políticos con un gobierno cómplice”. Cabe destacar que ayer en asamblea AMP definió seguir con el paro hasta el viernes.
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE