“Si hasta el miércoles no hay escucha de los 35 mil pesos por cargo nos despidamos de toda posibilidad de retorno a las aulas”

Así lo expresó Rogelio de Leonardi, Secretario General de AMP en diálogo con Radio UNLaR. Los docentes  llevan 34 días de paro, el sindicalista expresó que se acható la escala de antigüedad e insistió que la negociación debe darse con el Ministerio de Trabajo de la Nación. Cargó duro contra la ministra de Trabajo  Kelly Olmos quien días atrás estuvo en la provincia y advirtió recrudecimiento de las medidas si se registran descuentos en las planillas.

De Leonardi expresó que “hay 12 acuerdos paritarios firmados entre AMP y el gobierno provincial en el seno del Ministerio de Trabajo de la Nación y no le vamos a permitir a Olmos que haya dicho que no es competencia del Ministerio de Trabajo de la Nación, me pregunto para qué está la Sra Olmos para venir a hacerle propaganda al gobernador y decir que aquí no hay conflicto? o ignora que el hospital público está prácticamente paralizado por tiempo indeterminado o que los docentes llevamos 34 días sin clases con un alcance importantísimo que sigue rondando entre el 65% / 70% de acatamiento”.

Agregó que “siguen amenazando descaradamente, seguimos sin conocer las planillas, una cosa es si el descuento está y otra será si no lo tiene. Ojalá que no haya descuento de los días de paro, sé que hubo descuentos en salud, si hay un descuento los vamos a perseguir hasta que devuelvan hasta el último peso que descuenten, nos tendrán acá todo el año, hay medidas sorpresivas que vamos a seguir tomando”.

Asimismo sentenció que “si hasta el miércoles esto no tiene respuesta y no hay escucha de los 35 mil pesos por cargo nos despidamos de toda posibilidad de retorno a las aulas, porque vamos a trabajar para quienes confundidos hoy siguen haciendo el caldo gordo al gobierno, vamos a seguir esta batalla”. 

Agregó que “Nos han tirado por el suelo la escala de la antigüedad, porque el que tiene 10 años de antigüedad va a cobrar lo mismo que el que se inicia, eso se llama achatamiento de la antigüedad”.

“Las negociaciones las queremos acá, la patronal es de acá y queremos la fiscalizacion la queremos en manos del Ministerio de Trabajo de la Nación y nos extraña que el gobernador no le haya comentado que hay una  la ley provincial que exige que la negociación se haga con el Ministerio de Trabajo de la Nación y no con la Secretaria de Trabajo que es una unidad básica de Ricardo Quintela” afirmó.

Compartí en las redes
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE