El instituto Balseiro convoca a participar del concurso IB50K

Radio UNLaR dialogó con María Victoria Nagel, integrante del equipo organizador del Concurso IB50K, quien brindó detalles sobre cómo participar de la iniciativa que busca promover los planes de negocios. Habrá 50.000 dólares en premio y hay tiempo hasta el 8 de agosto para inscribirse.

El Instituto Balseiro es una entidad académica argentina de nivel universitario que funciona en las instalaciones del Centro Atómico Bariloche por convenio entre la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) y la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA). Creado en 1952​ formas profesionales en física e ingeniería.

Nagel explicó que “se trata de un concurso de planes de negocios de base tecnológica, no necesitan tener la empresa constituida, pero si oportunidades de negocios escritas y desarrolladas de negocios”.

El objetivo del concurso es “promover a que los jóvenes sean quienes embanderen y generen oportunidades en el país para desarrollar empresas, el 50% del equipo del plan de negocios debe estar constituido por jóvenes no mayores de 35 años y que provengan de las ciencias básicas, aplicadas o de salud y el resto del equipo de cualquier disciplina”.

Nagel explicó que “el Instituto Balseiro ha dado origen a empresas muy reconocidas a nivel nacional e internacional, les decimos a los interesados que se animen y les sugerimos que vean casos de emprendedores que llegaron a la final en ediciones anteriores ya que esto es más terrenal”.

Finalmente comentó que “cuando nosotros anunciamos los finalistas todos tienen una devolución y se les asigna un tutor que les ayuda a optimizar el plan de negocios, los evaluadores se dedican a esto es un jurado muy reconocido formado por integrante y referentes de diversas empresas”.

Las bases y condiciones están disponibles en la página web y redes sociales del Instituto Balseiro. Hay tiempo hasta el 8 de agosto y más de 50.000 dólares en premios.

Escucha la Nota Completa