«El sistema sigue en situación crítica porque no se resolvió el tramo Recreo-Malvinas»

Así lo expresó Carlos Gianello, integrante del Directorio de EDELAR, quien brindó más detalles sobre el corte de energía que se registró el pasado domingo en provincias del NOA. Además aconsejó desconectar los artefactos doméstico para evitar daños. Se espera un nuevo corte de luz.

Primeramente, Gianelo comentó que fue un fin de semana complicado. «Comenzamos el sábado con muchas suspensiones y variaciones de tensión en el sistema 500 kilovoltios, que es la médula espinal de todo el sistema argentino de conexión, y cuando falla se reciente todo el cuerpo energético, y comenzó con la caída de 18 torres en Bahía Blanca, a raíz de un temporal, y eso comenzó generar problemas de tensión, hasta que el domingo afectó Córdoba y el corredor que va a Recreo, y eso terminó con a salida de barrios barrios y zonas, hasta la salida de provincias del NOA», sostuvo.
En este punto, apuntó que el sistema sigue en situación crítica «porque todavía no se resolvió el tramo Recreo- Malvinas, esperamos que esto se resuelva rápidamente, no sabemos si será hoy o mañana, lo cual implicará variaciones de tensión y eventualmente, otros cortes que esperemos que no sean tan largos».
Ante esto, Gianello aconsejó que antes los bajones de tensión «traten de apagarlos para evitar que se quemen».
Fuente Medios El Independiente
Compartí en las redes
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE