“En la situación del país las universidades públicas deben reorientar la formación de sus graduados»

En una nueva colación de grado, en la Sala Académica de la UNLaR, el rector de la UNLaR, Daniel Quiroga brindó sus palabras al público presente y a los graduados y graduados, resaltando la importancia de una formación comprometida.

El rector comenzó su discurso agradeciendo la presencia de las autoridades universitarias, a los cuatro estamentos de la universidad, graduados y graduadas y familiares, haciendo énfasis en el esfuerzo de estos últimos por culminar con sus carreras en las condiciones de crisis sanitaria que enfrentó el mundo en los últimos años.

Quiroga reflexionó sobre las palabras que los graduados emitieron en sus anteriores discursos, señalando que: “Escuchamos palabras de esfuerzo y superación”.

Precisó que: “Esta universidad ha sostenido su compromiso de formar profesionales con valores y lo ha hecho con una gestión centrada en sostener la calidad académica”.

Sobre esto, el rector habló sobre el contexto que atraviesa Argentina, y dijo que: “En esta situación del país las universidades públicas deben reorientar la formación de sus graduados y centrarlas en las necesidades de su comunidad, con curriculas dinámicas y docentes que respondan a su responsabilidad social”.

Por último, invitó a los graduados y graduadas a “reflexionar las oportunidades que otros no han tenido, y que esos otros siguen sosteniendo la educación superior, que debe ser accesible a quienes desean cultivarla y quienes tengan vocación para hacerlo. Por eso tienen que seguir estudiando siempre”.

Compartí en las redes
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE