Escuela de Arquitectura: Un espacio de formación y desarrollo

La Escuela de Arquitectura y la Carrera de Arquitectura dependen del departamento de Ciencias Aplicadas: “Se crea ese espacio que no solo cuenta con la carrera, sino que también tiene otros elementos como investigación”, dijo a Radio UNLaR el director Luis Cabrera Villafañe. 

La Escuela de Arquitectura de la Universidad Nacional de La Rioja se destaca como un espacio de formación integral que va más allá de la enseñanza de la carrera de Arquitectura. Bajo la dirección del Arq. Luis Cabrera Villafañe y la coordinación de la Arq. María Inés Farias Barros, este espacio busca brindar a sus estudiantes una visión amplia y comprometida con el entorno y el desarrollo territorial.

En diálogo con Radio UNLaR, el director Luis Cabrera Villafañe destacó que la Escuela de Arquitectura no solo se enfoca en la formación académica, sino que también tiene un fuerte énfasis en la investigación y la comprensión de la arquitectura en relación con el ambiente y el territorio.

«Cuando hablamos de arquitectura, no solo nos referimos a los edificios en sí, sino a todo lo que nos rodea y al desarrollo de nuestro territorio», explicó. la coordinadora Farias Barros.

El espacio forma arquitectos con un perfil ambientalista, que han sabido anticiparse a la importancia creciente de la cuestión ambiental y el desarrollo sostenible desde finales de los años 90. 

Además, son muchos los aspirantes que año a año se incorporan a la carrera. En los últimos dos años la cifra fue de casi 200 estudiantes: “Esto también presenta un desafío para el espacio”, dijo el director.

Compartí en las redes
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE