Así lo expresó en diálogo con Radio UNLaR la Diputada Nacional Electa por la provincia Hilda Aguirre Diputada nacional electa. La legisladora realizó un balance de la elección general y reflexionó cómo se prepara la dirigencia para el 19 de noviembre.
La legislador expresó que “ha sido un día histórico sobre todo en este año donde cumplimos 40 años de democracia y veníamos de haber perdido las elecciones en las Paso y había sido un llamado de atención muy fuerte, se ha trabajo muchísimo por eso agradecemos mucho a la militancia y por eso los resultados logrados”.
“La elección ha sido particular por estos tercios creo que el pueblo sabe reconocer y ver los camino, hubo un tiempo en el que no estuvimos tanto tiempo en la calle y eso da bronca. Hemos estado mucho con las vecinos y vecinos y pudimos explicar mucho la situación, yo confiaba en el resultado porque al estar en la calle te da un pálpito. A veces hay que hacer que se tome conciencia de la importancia del estado y de su presencia”.
“Me hubiese gustado que Ismael hubiese entrado, hizo un gran trabajo y merecía estar en la banca. Todavía nos falta el 19 que es donde se define el presidente, desde ayer estamos trabajando de nuevo y seguiremos estando presentes hablando de qué país queremos, si queremos dar un salto al vacío o no”.
“Sabemos que Capital y Chilecito son dos lugares difíciles porque es el de mayor población y vamos a seguir trabajando fuertemente a quienes no hemos podido llegar, hay gente y jóvenes enojados con la política, esto lo que tenemos que hacer es que la ciudadanía pueda diferenciar”.
“Esta es la gran oportunidad del radicalismo de volver a sus raíces, el Dr Ricardo Alfonsín es el padre de la democracia, hoy creo que ese salto al vacío con Milei no lo haría ningún radical, está muy claro que la democracia está en peligro y que nos podamos poner de acuerdo y avanzar en defensa de la democracia y la patria es lo más grande que podemos hacer. La UCR siempre ha sido profundamente democrático y preocupado por el bienestar de la gente, tenemos muchas más coincidencias que disidencias con el radicalismo” expresó.