“Estamos bajo el dominio de un monopolio en la comunicación digital”

Asi lo expresó en dialogó con Radio UNLaR el Dr Maxi Bron sobre el histórico colapso de Whatsapp, Facebook e Instagram. Bron es docente de nuestra casa de altos estudios, especialista en redes y comunicación digital e integrante del staff de la 90.9 con su programa On Demand que conduce junto a Soledad Romero Vargas.

Al respecto Bron indicó que ha sido un colapso histórico que le modificó la vida por un par de horas a todos “lo particular de lo que sucedió ayer fue el tiempo que duro la caída del servicio y que no dieron muchas explicaciones al respecto ya que se limitaron a dar una breve respuesta vía Twitter”.

A su vez el especialista detalló que “todos hemos analizado el lugar en nuestra vida cotidiana que le damos a nuestras redes y nos modificó por unas horas nuestro ritmo habitual, salimos a enviar msj de texto, o descargar otras APP para seguir conectados. Esto nos muestra que “estamos bajo el dominio de un monopolio en la comunicación digital”.

En cuanto a la confianza que el usuario/a tiene en estas redes Bron señaló que es el punto central ya que ahí viene haciendo hincapié la empresa en repuntar su imagen de segura en el manejo de datos personales. “Esto afecta mucho en la confianza de los usuarios y usuarias en relación a la marca, es difícil de medir cuanto afecta, pero antes ya habíamos perdido confianza ya que no son claros en como manejan los datos personales”.

A su vez se refirió a la entrevista que se emitió en el programa “60 minutos” en donde una ex trabajadora de la empresa denuncia que se tiene información del impacto de estas redes en los adolescentes llegando a generar desde depresión hasta pensamiento suicidas.

Bron manifestó que “desde hace tiempo hay instituciones que investigan los daños que ocasionan estas redes, muy relacionados a la idea del cuerpo y de verse bien y el impacto que esto tiene en los adolescentes, veremos que hacen, pero surge el interrogante de ver cómo se limita el consumo tal cual lo hace China, y veremos qué decisión toma de la empresa ya que ellos conocen esto y priorizan el negocio”.

Finalmente se refirió a su candidatura como director de carrea de la Lic en Comunicación Social, cargo que se someterá a votación el próximo 26 de octubre junto a los demás escaños de la UNLaR.

“Tengo 12 años en la universidad y en la carrera, conozco perfectamente las necesidades de cada cátedra y año. Buscamos ver que podemos cambiar y mejorar, estamos en este camino para sumar y mejorar. Creo que hay muchas cosas que se vienen haciendo a diferentes ritmos, la vinculación con el mundo y el posicionamiento de nuestra universidad a través de las redes en el marco de su integración será central”. Agregó que “el vínculo con el docente será central para comprender que debemos pensar sistemas híbridos para la educación, la pandemia nos ha enseñado a manejar esto y nos hemos adaptado muy bien”.

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