“Estamos trabajando para saber de dónde salió el mensaje”

En diálogo con Radio UNLaR el Secretario Gral de la UNLaR, Sergio Páez, explicó lo sucedido en el día de ayer en la casa de altos estudios con respecto a la amenaza de bomba. Detalló que el equipo de informático de la universidad trabaja para detectar el IP del mensaje.

Al respeto Paez expresó que “ayer tuvimos la complejidad de esta amenaza de bomba, cerca de las 14:20 llega un mensaje de Instagram a la SAE, Aplicadas y Sociales  y se informa la situación. El mensaje llegó de una cuenta anónima. Al tomar conocimiento se activó inmediatamente el protocolo de prevención, desalojamos el edificio de la UNLaR y del Colegio Preuniversitario”.

Asimismo, detalló que, “avisamos a la Policía Federal y a la Provincial para que se lleguen por la Universidad y se hagan las dirigencias de rigor, luego de que salieron los estudiantes y docentes, comenzó un gran trabajo de búsqueda que duró aproximadamente dos horas y media. El personal calificado nos informó que todo dio negativo, pero nos sugirieron que se suspendan las actividades hasta este jueves”.

“Ahora, estamos trabajando con el equipo de informática de nuestra Universidad para saber de qué IP salió el mensaje, la investigación continua y se tomaran luego de los resultados las medidas correspondientes” explicó.

Finalmente afirmó que “siempre ante estos casos pensamos en primera instancia se piensa que es mentira, pero la responsabilidad nos lleva a activar el protocolo y resguardar a toda la comunidad universitaria. Esperamos que no vuelva a suceder. Las actividades este jueves se desarrollan con total normalidad”.

Compartí en las redes
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE