Estudiante de Mecatrónica de la UNLaR fue seleccionado para Beca de Google

Se trata del catamarqueño Juan Elías Rodríguez, estudiante de la carrera de Ingeniería Mecatrónica perteneciente al departamento de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNLaR, quien fue seleccionado por Google para acceder a la beca Google Summer of Code. El joven de 24 años hablo con Radio UNLaR y manifestó su alegría por ser elegido.

En el marco del seguimiento de estudiantes y graduados y graduadas que viene realizando el DACEFyN, en cuanto a la participación de los jóvenes en becas, pasantías formación y capacitación, un joven universitario fue seleccionado para importante experiencia profesional.

Juan Rodríguez es cursante avanzado de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica y participará del Google Summer of Code, programa global anual que alienta a los estudiantes universitarios a participar de manera intensiva durante tres meses de manera freelance full time.

Al respecto, Rodríguez explicó que la selección de postulación para obtener la beca de Google fue un proceso bastante largo en el cual debían presentar una propuesta de desarrollo para el proyecto en el que trabajarían. Para ello, los participantes pudieron elegir entre varias fundaciones de software para poder desempeñarse en los proyectos que estas manejan.

“La beca tiene una duración de tres meses y es en forma virtual. En el mes de julio se realizará una primera evaluación acerca del desempeño realizado para luego finalizar con un segundo examen en el mes de agosto”, indicó Rodríguez.

Sobre el programa, el estudiante señaló que Google, a través de Google Summer of Code, financia a las fundaciones de software libre, lo que permite a dichas fundaciones contratar estudiantes de todo el mundo. “En mi caso elegí la Fundación Python para llevar a cabo mi trabajo que consiste en contribuir en una aplicación web llamada Openlex haciendo una integración del email con toda la sincronización del calendario, arreglar las bases de datos entre otras cuestiones más técnicas.”

Finalmente, el joven comentó que en un futuro le gustaría ser programador en alguna empresa de nuestro paisa y agradeció el acompañamiento guía y seguimiento por parte de la UNLaR con los estudiantes.

Compartí en las redes