Francisco llamó a redoblar esfuerzos para finalizar la guerra en Ucrania

“¿Se ha hecho todo lo posible para detener la guerra?”, se preguntó el Sumo Pontífice. También hizo referencia a Siria y a Turquía, víctimas del terremoto del 6 de febrero.

El L´Osservatore Romano en lengua española de esta semana conmemora un año de guerra en Ucrania. En un editorial especial, Andrea Tornielli, director editorial del Dicasterio para la comunicación vaticana, recuerda este hecho y la tarea del papa Francisco.

Al decir de Tornielli “Ante esta insensata destrucción en el corazón de la Europa cristiana, donde combaten soldados que comparten el mismo bautismo, una masacre que lleva a la humanidad hacia la autodestrucción a pasos cada vez más rápidos, no se puede dejar de retomar la dramática pregunta que el Sucesor de Pedro dirigió a la comunidad internacional y a cada uno de nosotros: ‘¿Se ha hecho todo lo posible para detener la guerra?’. Es difícil responder con un ‘sí’ ante la afasia y la falta de creatividad de la diplomacia y de los organismos internacionales. Difícil responder con un ‘sí’ ante la aceleración de la carrera armamentística y la retórica militarista del pensamiento único que estigmatiza cualquier duda sobre la escalada bélica”.

El Papa Francisco ha hecho innumerables llamamientos, gritando, en sintonía con sus predecesores, su sentido ‘¡No a la guerra!’. Es el mismo ‘¡Nunca más a la guerra!’ que imploró san Pablo VI ante la asamblea de las Naciones Unidas el 4 de octubre de 1965, es ese ‘¡Nunca más a la guerra!’ que gritó -enfermo y desgraciadamente no escuchado- san Juan Pablo II en el Ángelus del 16 de marzo de 2003, para evitar la vergonzosa invasión de Irak, cuyas consecuencias aún son visibles para todos después de la transformación durante muchos años de ese país en el laboratorio de todo el terrorismo fundamentalista… Y las heridas de odio y resentimiento que ha causado la barbarie de la guerra permanecerán seguramente durante más tiempo que el necesario para reconstruir Ucrania”.

Fuente Perfil 

Compartí en las redes
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE