«Hoy marchamos pidiendo por los precarizados y la familia de cada uno de ellos»

Radio UNLaR dialogó con el viceintendente del municipio capitalino Guillermo Galván quien se refirió a la situación económica que atraviesa el municipio de la capital y reclamó la regularización del envío de fondos por parte del Gobierno provincial.

Galván afirmó que “Cuando Beder estrangulaba financieramente a Quintela se dictó la ley de coparticipación, la cual es muy mala ya que prevé que el 91% se lo queda la provincia y el 9% se reparte para los 18 municipios, a capital solo le corresponde el 3.4%, es decir de 6800 millones de pesos que deberían depositarse y el mes pasado solo se nos giró 3 millones”.

Agregó que desde el municipio capitalino los gastos son mucho más grandes y ejemplificó el concepto aduciendo que “se utiliza 4 millones de pesos para bachear el 80% de lo que nos rompe aguas de La Rioja”.

El viceintendente expresó que a la situación económica “se le sumó la violencia de este kapanga de la política, este señor recurre con una patota con dirigentes totalmente vinculados al quintelismo y tendrán que responder en responder en la justicia”.

Asimismo, recordó que “no solo heredamos los 3.200 PEM de estos reyes de la democracia, sino que también heredamos las ayudas. Y hay que recordar que Quíntela dejó 1.800 precarizados y el resto son de Paredes Urquiza, nosotros no nombramos a nadie”.

Finalmente destacó que a pesar de que “la provincia va nombrando 4.600 personas y 5 mil chalecos rojos, con el gobierno nunca pudimos establecer un diálogo sobre el pase a planta, nosotros buscamos darle tranquilidad al trabajador y estamos pensando en diciembre” mes donde la situación económica será más compleja.

Compartí en las redes
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE