Instagram Lite, una versión pensada para celulares con poca capacidad

Tiene un tamaño de 2 MB, mucho menor a los 30 MB de la original. Mejora la velocidad, el rendimiento y la capacidad de respuesta en equipos con escasa memoria y acceso a redes de telefonía lentas

Instagram relanzó Instagram Lite, una versión optimizada pensada para celulares más viejos o bien nuevos pero con escasos recursos, por tratarse de equipos de gama baja. Se trata de una nueva edición de ese mismo servicio que se había lanzado en 2018 y luego se dio de baja. La novedad es que ahora desembarca en 170 países y cuenta con varias mejoras.

Está disponible sólo para Android y se puede descargar desde Google Play. Por el momento no hay planes de lanzar una edición para iOS. Cabe señalar que como se trata de un lanzamiento global, puede haber demoras en la disponibilidad del producto. Así que es posible que hoy algunos usuarios no puedan descargar la plataforma pero en los próximos días ya contarán con la posibilidad de hacerlo.

“La nueva versión de Instagram Lite mejoró la velocidad, el rendimiento y la capacidad de respuesta, según destacan desde la compañía. Cuentan que este desarrollo se basó en Facebook Lite, que se ideó en 2015, una edición también más liviana de la red social que también apunta a optimizar recursos.

Uno de los puntos más importantes es que ocupa menos espacio. Mientras la aplicación original de Instagram tiene un tamaño de 30 MB, y Lite tiene menos de 2 MB. Para lograr esta importante reducción de tamaño, se recurrió a un importante rediseño y algunas modificaciones.

La aplicación ocupa sólo 2 MB y está disponible solo para Android (REUTERS/Dado Ruvic)La aplicación ocupa sólo 2 MB y está disponible solo para Android (REUTERS/Dado Ruvic)

Lite cuenta con prácticamente todas las funciones que la versión original, incluyendo la función Explorar o la posibilidad de añadir stickers o GIF a las historias por ejemplo, así como grabar y pubicar videos o enviar mensajes directos.

De todos modos, se tuvieron que dejar de lado algunas características que consumen muchos recursos. De ahí que no cuente con los filtros de realidad aumentada, una función que implica mucha exigencia para los equipos más básicos. También se modificó el diseño de algunos íconos y si bien los usuarios pueden mirar Reels, no pueden generarlos.

Hay que tener en cuenta que se buscó desarrollar una solución pensada para móviles con escasa memoria y acceso a redes de telefonía lentas.

Por el momento, la aplicación no tiene anuncios, aunque desde Instagram afirman que están “comprometidos a ofrecer la suite completa de herramientas de monetización”, según publicó The Verge.

Fuente: http://www.infobae.com

 

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