Jeronimo Quintela: «Instamos a que el usuario regularice la deuda con la empresa»

Dosis Diaria de Noticias dialogó con el Director de EDELaR, Jerónimo Quintela, quien brindó detalles sobre las nuevas medidas que tomará la empresa ante la falta de pago de los clientes. Explicó que las deudas hasta el 31 de marzo no generarán cortes ni intereses en la deuda e instó a los usuarios a acercarse y regularizar la situación a través de un plan de pagos. Además anticipó que por ahora no habrá aumento en el servicio de energía.

 

El funcionario explicó que desde la empresa «el objetivo no es ir a cortar el servicio y tampoco pretendemos que la gente que tiene una deuda abultada la regularice de un día para el otro, pero si queremos que de aquí en adelante mejore esa conducta de pago».

En este punto, el titular de la empresa de energía manifestó «nosotros estamos analizando cada caso y como todos saben estamos haciendo planes de pago accesibles con el objetivo de que la gente venga a regularizar su deuda, pero la realidad es que no está surtiendo efecto; la gente no está viniendo por voluntad propia a pagar».

«Nosotros los vamos a buscar y decir que se acerquen a pagar, se puede hacer plan de pago sin mora ni intereses. Estamos analizando un plan de pago y lo más probable es que las deudas que uno tenga hasta el 31 de marzo no generen cortes, no generen mora ni intereses, pero las deudas del mes de abril si generarán cortes a los 15 o 20 días de la factura vencida».

Finalmente sobre los aumentos del energía eléctrica expresó que «por ahora no hemos recibido desde Nación ni desde la distribuidora ninguna directiva y no tenemos intención de dar un aumento de luz. A nivel nacional todavía se está discutiendo el tema de los subsidios y su distribución y tienen una visión de reducirlo, pero todavía no está nada confirmado. Nosotros no tenemos pensado tocar las tarifas».

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