Juan Cano: “Ahora tengo que rehacer mí vida y empezar de nuevo”

Luego del decreto de indulto que dictó Ricardo Quintela donde se otorga la libertad a Juan Cano, el joven dialogó con Multimedio UNLaR sobre cómo vivió el momento en el que se enteró de la noticia y qué expectativas tiene para su futuro.

Juan Cano se encontraba realizando macetas en el patio cuando su hija escuchó el tono de alarma del celular que alertaba una llamada telefónica: “Era una periodista que me preguntaba si sabía de la noticia. Ahí me enteré. Nos abrazamos y pegamos un grito con mis hijos. Fue un momento de emoción”, recordó, y sumó: “Se hizo justicia”. 

En cuanto a la continuidad del procedimiento, Cano reconoció que: “No entiendo mucho de esto porque no sé, pero dentro de una semana se tienen que presentar unos papeles para que me den la libertad”. 

“Después de la noticia me explotaba el celular. La gente se ha portado muy bien conmigo y siempre fue muy buena. Tuve ese apoyo social que fue tremendo para mí”, sumó. 

El joven admitió que aún se encuentra en shock por la noticia: “Todavía no caigo, quiero hacer de todo pero lo primero que quiero es trabajar para poder ayudar a mis hijos”.

En cuanto a los años que pasó, el joven reconoció que: “Estos 5 años fueron tremendos para mí familia y para mí. Pasé por muchas cosas horribles. Espero que no haya otro Cano en La Rioja o en el país, porque es horrible y lo perdí todo”. 

Con respecto a su futuro, indicó que no pretende irse de La Rioja: “No quiero irme nunca, es mi lugar. Amo esta provincia”. 

Por último, agradeció a Ricardo Quintela y a los funcionarios por la decisión que tomaron: “Ellos estuvieron conmigo y mí familia”.

Compartí en las redes
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE