Serrano: «No se puede ver la luz al final del túnel»

El vicepresidente de la Unión de Industrias Riojanas, Juan Carlos Serrano, dialogó con Dosis Diaria de Noticias y explicó la difícil situación por la que atraviesan las empresas locales.

«La situación es muy compleja. Estamos ante una gran restricción económica a nivel nacional, donde no se puede ver la luz al final del túnel», comentó.

Asimismo, Serrano explicó que en el sector industrial se encuentran enfrentando incrementos en los costos en todos los procesos de producción, que se suman a la caída de las ventas y genera una preocupación sin precedentes.

«Los que están exportando y ante el incremento de las tarifas, no saben los costos y no pueden asignar un valor a sus productos, por un lado, y en el caso de los que dependemos del mercado interno, las venta están paralizadas», agregó el vicepresidente de UNIR.

Es de destacar que UNIR contiene a 40 fábricas, de las cuales todas acusan tener diversos problemas a nivel general, «no hay ninguna empresa que esté bien», dijo Serrano.

Si bien reconoció que no tienen cuantificados los despidos, argumentó que la situación puede extenderse en el tiempo.

«Día a día vemos como la situación se agrava y se replica en todas las fábricas. Si se mantiene lo que plantea Caputo, la situación es desalentadora», concluyó el representante de UNIR quien destacó el apoyo proveniente del gobierno provincial y destacó que las grandes potencias del mundo tienen protegidas sus industrias, aunque éste no sea el caso.

https://audiomack.com/embed/radio-24/song/juan-carlos-serrano-2
Compartí en las redes
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE