Jujuy aprobó la ley de educación emocional

Radio UNLaR dialogó con la Diputada justicialista jujueña Mariela Ferreyra, quien es autora de la ley que se aprobó en la legislatura de Jujuy sobre la incorporación de educación emocional en las escuelas.

Ferreyra explicó que desde «hace dos años me incorporé a la legislatura jujeña entendiendo que las personas estamos atravesadas por emociones, por eso aprender a gestionarlas y desarrollar la inteligencia emocional es fundamental para poder sobrellevar un mundo hostil que se ha vuelto sumamente materialista, en base ello comenzamos a trabajar en la educación emocional», sentenció.

La normativa aprobada por la legislatura apuesta a introducir en los diseños curriculares de todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial procesos de enseñanza que permitan desarrollar y fortalecer habilidades socio-emocionales en estudiantes, docentes y las familias.

«El estado debe darle las herramientas a los docentes, por eso este proyecto de ley es algo integral y también comprende a los padres» expresó la legisladora.

Asimismo Ferreyra detalló que el texto jurídico pone la mirada en esos niños que reflejan la situación de muchos de ellos en todo el país. Agregó que «no sé si vamos a solucionar la vida de alguien pero buscamos dar las herramientas para que la vida sea un poco más llevadera, todo tiene solución y todo se puede aprender a gestionar. Por ello esto tiene una mirada muy profunda porque apuntamos a ver que tipo de sociedad queremos en nuestro país».

La normativa 6.244 convierte a la provincia en la tercera en contar con una ley asociada, luego de Corrientes y Misiones, a lo cual la legisladora agregó «el Diputado Julio Ferreira ha presentado el proyecto para que esto sea incorporado en todo el país», finalizó.

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