La Cámara Hotelera esperanzada con una apertura en Julio

En declaraciones a Radio UNLaR, el presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica, Julio Ludueña destacó el dialogo y las ayudas del gobierno provincial al sector. En ese sentido, adelantó que negocian con el ejecutivo provincial para una apertura en el mes de Julio.   

Ludueña remarcó que el sector sigue en una situación muy grave, señalando que es uno de los primeros rubros que paralizó sus servicios hace años y medio. No obstante, agregó que la ayuda económica recibida por el gobierno provincial fue un paliativo que les permitió oxigenar a los trabajadores y propietarios.

“La ayuda que hemos recibido es ese paliativo que nos permitió tener ese oxigeno para sostener la esperanza, pero ese movimiento o no alcanza para sostener el ingreso, los emprendimientos y el movimiento en otras épocas” consideró.

Por otra parte, el secretario afirmó que el sector gastronómico en capital esta trabajando a mucho menor volumen y han tenido muchas veces que reconvertirse a la modalidad delivery para poder seguir generando algún ingreso. En ese sentido, aclaró que muchos locales tuvieron que cerrar sus puertas por no poder adaptarse a las nuevas características de  los cuidados de la pandemia.

Compartí en las redes
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE