Este martes 5 de julio visitaron Radio UNLaR, los estudiantes Tamyr Verón y Rocío Macías del Colegio Pre Universitario General San Martín, junto al profesor Néstor Luján Bais, docente de Química y Educación Física. “En la hora de clases”, con la conducción de Ada Cortez, hablamos de la generación y la tecnología de la energía.  

“Argentina hoy está pensando proyectos productivos. La energía es la capacidad de producir trabajo dicen los especialistas”, dijo el especialista.

“Los Fenicios fueron los primeros navegantes que lograron diseñar un barco, con la capacidad de ir contra viento. El viento se sigue usando, tal es el caso del Parque Eólico Arauco. La energía del agua, en movimiento el agua tiene fuerza, capacidad”, explicó.

Además, Bais detalló que más adelante se diseñaron artefactos, que transformaron tecnológicamente el fuego. La máquina a vapor generó energía y por ende, el movimiento. Las máquinas para producir telas, permitió con rapidez, la generación de prendas y ventas masivas.