«La justicia riojana busca disciplinar y desacreditar por defender los derechos de las mujeres»

La abogada Marianella Flores Díaz apuntó contra la justicia riojana que dispuso sancionarla por «defensa ineficaz», en la causa donde representaba a Marina Kowaleski, imputada por falsa denuncia cuando reclamaba por la cuota de alimentos. «Denuncié a varios jueces por trafico de influencia y este es el vuelto que paga».

Este lunes la justicia riojana absolvió a Kowaleski que, según venía denunciando su abogada, «fue criminalizada tras solicitar la cuota alimentaria para su hija en un proceso plagado de violaciones a las garantías procesales».

YouTube player

En 2019 Mariana Kowaleski demandó al padre de su hija, «un gendarme y sobrino de la jueza Edith Elizabeth Aguero -explicó Flores Diaz- para que cumpla con su deber de brindar alimentos y después de cinco años de acciones judiciales infructuosas, y con las denuncias públicas de este caso, al gendarme le ordenaron pagar la cuota alimentaria y cumplir con las obligaciones hacia su hija. En lugar de sancionar al deudor por años de incumplimiento, la justicia riojana decidió llevar a juicio a la madre por «falsa denuncia».

Compartí en las redes
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE