El evento se desarrolla durante este jueves y viernes y participan representantes de las provincias de Catamarca, San Juan, Tucumán, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, San Luis, Mendoza y La Rioja.

La temática está vinculada a propuestas para un abordaje integral en materia de gestión integral del riesgo en las regiones NOA y Cuyo. En este sentido, el Ministro de  Seguridad, Justicia y Derechos Humanos Miguel Zárate explicó que: “Es uno de los momentos más importantes del país en lo que tiene que ver con la gestión de riesgo y la protección civil”. 

El objetivo del encuentro es “trazar estrategias las acciones el desarrollo de los programas que permitan al país gestionar de la mejor forma posible las emergencias a las que puedan tener los ciudadanos”, sumó el funcionario. 

De la reunión participó la Secretaria de Articulación Federal de la Seguridad, Silvia La Ruffa, quien explicó que se debe: “Pensar las estrategias de prevención en materia de desastres y lograr mayores niveles de cooperación”, y amplió: “Se trabajará en ejercicios de simulación y talleres con perspectiva de género para toda la gestión de riesgo”.