“La Rioja ha estado con el 80% de la capacidad hotelera ocupada”

Al respecto Secretario de Turismo José Rosa dialogó con Radio UNLaR y celebró la concurrencia turística en la provincia, destacó que el sector sigue creciendo.

El funcionario provincial destacó que “una vez más, La Rioja ha estado con el 80% de capacidad hotelera ocupada. Hemos roto la estacionalidad y nuestra provincia se ha instalado como un destino de visitas constantes”.

Por otro lado, agregó que “para el mes de enero ya tenemos agendados varios contingentes que ingresan, lo cual es un record y nos lleva a destacar el crecimiento del sector. En un corto plazo La Rioja va a seguir destacandpse como atractivo entre las provincias del norte, con una diversidad de paisajes conjugada con buenos productos y gastronomía. Son atractivos culturales muy hermosos que invitan a la gente a visitarnos, por ello la idea es seguir trabajandocon las cámaras y el sector privado para hacernos más grandes”.

“A diferencia de fines de semanas anteriores, en este caso se destacó el Corredor de la Costa, fundamentalmente Sanagasta. Muchas agencias nacionales ven esta localidad como un punto de referencia” expresó.

Anticipó que “se está trabajando en el Balneario de los Sauces, Parque de las Brujas y otras obras cercanas. También buscamos fortalecer bodegas y los atractivos de Winti. Aimogasta también cuenta con nueva oferta gastronómica y hotelera.”

El secretario se refirio tambien a la Fiesta Mayor de los Riojanos y manifestó que “Sabemos que este festival atrae cada vez más turistas. Hace tiempo venimos organizando la agenda de actividades para hacerla atractiva en este mes que está colmado de turistas.

“Entendemos que los festivales van a ser cada vez más grandes, disruptivos, con una grilla diversa e intentando captar gente que venga de otras provincias y público joven. El Festival de la Chaya, a diferencia de otros festivales, se vive con el público y con la gente. Vamos a continuar descentralizando los centros de información: hemos puesto centros digitalizados en iglesias y espacios gastronómicos. De esta forma, los turistas podrán tener información concreta y podrán acceder a la agenda sin tener que visitar la oficina” concluyó.

Compartí en las redes
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE